Noviembre 13, 2012
Joven, talentoso y amante de la actuación. Esa es la fórmula que ha llevado a Carlos Arrechea a ganarse el corazón del público infantil latinoamericano con su papel de Sebastián en “Grachi”, la serie de Nickelodeon que se convirtió en una prueba de fuego para medir de qué estaba hecho. Con ese ciclo cerrado, Carlos se prepara para llevar su carrera a otro nivel y sueña con hacerlo todo.
En entrevista exclusiva para Tendencia nos dio pistas sobre su siguiente movida:
¿Qué te llamó la atención de la actuación para empezar a tan temprana edad?
Desde que tengo uso de razón me sentía atrapado y completamente enamorado de la actuación, recuerdo que el primer regalo de mis abuelos paternos fueron unos títeres y desde ese entonces cada viernes que iba a quedarme con ellos les hacía show imitando voces y personajes con los títeres. La actuación para mí es todo, mi mayor pasión, no me veo haciendo otra cosa en la vida que no sea actuar.
¿Qué te llevó a ti y a tu familia a emigrar de Cuba?
La libertad, un mejor futuro, y hacer nuestros sueños realidad.
Has tenido una carrera prolífera y has participado en producciones tan reconocidas como El cartel de los sapos. ¿Cómo ha sido esa experiencia de compartir pantalla junto a grandes actores latinoamericanos?
Comencé en la televisión con personajes pequeños, como el que hice en “El Cartel de los Sapos 2”, pero como dice el dicho: “No hay papeles pequeños, sino actores pequeños”, esas participaciones me sirvieron como experiencia y crecimiento como actor. Haber tenido la oportunidad de compartir escenas con grandes actores fue muy valioso.
¿Hay alguien del medio a quien admires o de quien hayas recibido consejos para seguir con tu carrera?
Sí, admiro mucho a Katie Barberi, de hecho cuando la veía en la TV siempre me decía “quiero trabajar con ella porque me parece una gran actriz”. En Grachi tuve la oportunidad de compartir escena con ella en las tres temporadas y es toda una dama. Alguien que admiro y respeto mucho es a un gran amigo y compañero de Grachi, el actor venezolano Willy Martin. Es un gran profesional y ser humano, él siempre me aconsejaba muchísimo sobre como seguir creciendo como actor y evolucionando en mi carrera.
¿Qué te llamó la atención de tu personaje en Grachi que decidiste incursionar en un proyecto más orientado hacia el público juvenil?
Recuerdo cuando la escritora Catharina Ledeboer me dijo: “Tienes un personaje muy lindo, confía en mí, y no le tengas miedo”. Apenas lo comencé a leer y analizar, quedé completamente enamorado y atrapado. Sebastián es un personaje que no siempre se tiene la bendición como actor de interpretarlo, fue un reto, un personaje caricaturesco, pero tan humano que cualquier niño o joven se puede identificar con él. Me siento muy bendecido con la acogida tan linda que ha tenido con el público.
¿Qué tanto de ti le imprimes a tus personajes y con qué porción de tus personajes te quedas?
Le pongo todo, me creo el personaje, lo analizo de pies a cabeza. Me quedo con lo bueno, con lo que aprendo y me hace mejorar como ser humano.
En tu carrera también has hecho teatro, ¿Qué te llama la atención de este género?
Disfruto mucho el teatro, fue mis inicios en la actuación y el aplauso del público no tiene precio. Eso es lo que más me llama la atención porque lo disfruto al máximo y gozo de esa satisfacción.
¿Te gustaría seguir una carrera sobre las tablas?
Claro que si, por ahí ya están surgiendo ofertas de obras de teatro, solo toca esperar por una buena historia que me enamore.
¿A dónde te gustaría llegar con la actuación?
A los corazones de las personas, poder seguir entreteniéndoles, sacarle lágrimas, sonrisas, y seguir creciendo como actor.
¿Qué te falta por hacer profesionalmente?
Me falta muchísimo, esto es solo el comienzo, tengo muchas metas en mi vida profesional por cumplir pero poco a poco se van cumpliendo. No me interesa correr sino disfrutar el ahora, vivir cada momento al máximo y cerrar cada ciclo de mi vida para abrir nuevos caminos.
¿Tienes planes de seguir tus estudios en psicología?
Honestamente no, estoy muy enfocado en mi carrera como actor.
¿En qué veremos a Carlos Arrechea en el futuro?
Me interesa mucho trabajar en el mercado americano y hacer cine en Hollywood pero todo poco a poco, que las cosas vayan fluyendo. Apenas terminé un gran proyecto que fueron las tres temporadas deGrachi de Nickelodeon, el cual fue un ciclo mágico y clave en mi carrera. No obstante hay dos ofertas de trabajo, una en Perú y otra aquí en Miami. Gracias a Dios tengo un gran equipo con el que estoy decidiendo cuál tomar para seguir creciendo como actor. De todas formas para que estén más pendientes de mí y de futuros proyectos, los invito a que me sigan en mi Twitter: @carlosarrechea .
No hay comentarios:
Publicar un comentario